top of page

Registra tu marca antes de que se acabe el 2020!

Si necesitas registrar tu marca no dejes que se acabe el año sin hacerlo. Puedes ahorrarte una plata haciéndolo en 2020. Acá te contamos por qué.


Todos los registros de marca a nivel nacional se tramitan ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia. Esta entidad administrativa hace una revisión de todas las solicitudes de registro de marca, las publica en la gaceta de propiedad industrial y finalmente toma una decisión sobre si conceder o no el registro, que en últimas es la mejor forma de proteger una marca.


Como parte de este proceso, la Superintendencia de Industria y Comercio cobra una tasa de registro que la persona solicitante debe pagar, ya sea de forma presencial o por medio de un pago online.

Esas tasas de registro van, para el año 2020, desde COP $687.500 en adelante y varían dependiendo de si la persona que solicita el registro de la marca es una persona natural, una MYPIMES (mínima, pequeña o mediana empresa) o una persona jurídica de gran tamaño.


Sin embargo, desde el 1 de enero de 2021 las tarifas que cobra a la SIC van a subir. Por eso, si tienes pendiente registrar tu marca, la de tu emprendimiento o empresa aprovecha a hacerlo ANTES de que se acabe este año y aprovecha el descuento del 5% adicional que te damos en AmigoLegal. Para más información contáctanos haciendo clic acá.

bottom of page