¿Estás pagando de más por tus servicios jurídicos?

Si tienes un emprendimiento o una empresa, lo más seguro es que en algún momento hayas necesitado o vayas a necesitar el asesoramiento por parte de un abogado. Sin embargo, en muchas ocasiones puedes terminar pagando de más por servicios sencillos que podrían ser mucho más baratos.


En primer lugar, debes tener en cuenta que saldrá más caro conseguir un abogado diferente para cada trámite que quedarte con el mismo.

Esto ya que al tener un abogado o un equipo de abogados de confianza, estos ya conocen tu empresa, tus necesidades, el desarrollo jurídico que ha tenido y por lo general tienen tus documentos, como contratos anteriores, guardados y le resultará fácil elaborar una estrategia o nuevo documento, siendo así incluso más seguro. Por otro lado, un abogado nuevo tendrá que pasar más tiempo conociendo tu empresa, entendiendo qué vínculos legales anteriores tenías y recolectando la información necesaria, siendo posible la contradicción entre tus documentos o compromisos anteriores y los nuevos. Por ello, una continuidad lineal en el desarrollo jurídico de tu empresa te ahorrará, no sólo gastos jurídicos, sino además dolores de cabeza.


En segundo lugar, es importante saber que existen temas generales del día a día de un emprendimiento o de una empresa que no tienen por qué ser tan caros, como la elaboración de contratos tipo, la revisión de contratos y documentos sencillos, la elaboración de derechos de petición o de actas, entre otros.

Para este tipo de trámites y documentos los abogados por lo general nos apoyamos en modelos que hemos diseñado con anterioridad, que son fácilmente personalizables y que ahorran mucho tiempo de trabajo.

Por supuesto que esporádicamente habrá temas muy especializados o poco comunes según el tipo de negocio que estés manejando en los que es apenas natural pagar extra por un abogado experto en el tema o pagar para que tu abogado dedique más tiempo a informarse y conocer la mejor manera de proceder. De esta manera recuerda que los trámites cotidianos de tu empresa no tienen por qué ser tan costosos.


Teniendo en cuenta estas razones, en AmigoLegal hemos diseñado un plan para que empresarios como tú puedan contar con un apoyo jurídico constante en los trámites cotidianos a un precio justo.

¡No pagues de más, invierte tus recursos de forma inteligente!

En AmigoLegal te ofrecemos un equipo de abogados que puede acompañarte desde el nacimiento de tu empresa y a lo largo de su funcionamiento, un equipo que conocerá las necesidades y la situación legal de tu empresa como si fuera nuestra. Se trata de un modo de trabajo preventivo y propositivo, en el que no esperamos la solicitud del cliente para adelantar trabajos, sino que nos permitimos conocer tu empresa y proponer los pasos a seguir.


Si te interesa este plan o quieres tener más información haz clic acá.