top of page

¿Cuánto cuesta divorciarse en Colombia?

El divorcio en Colombia puede hacerse por medio de un proceso judicial o por un trámite ante una notaría. El divorcio judicial tiende a ser más costoso pues los honorarios de los abogados aumentan. Por esto, llevar el divorcio ante notaría es mucho más sencillo, rápido y los costos se disminuyen.


Acá te contamos cuáles serían los principales costos asociados a un divorcio por notaría:

1. En primer lugar estarán los honorarios del abogado o abogada que represente a cada una de las partes. En promedio, los abogados cobran entre dos o tres millones de pesos colombianos por un divorcio "express", es decir, sin hijos menores de edad ni bienes. En AmigoLegal intentamos hacer este trámite lo más asequible posible y tenemos tarifas más bajas (escríbenos haciendo clic acá si te interesa conocer de nuestros servicios).


2. Por otro lado, están las tasas que cobran las notarías, que varían bastante dependiendo de la cuantía del divorcio y los hijos menores de edad. Sin embargo, una tarifa base de referencia para el divorcio "express" puede variar entre $200.000 y $400.000, dependiendo de la notaría.


3. Finalmente, están las tarifas de registro si hubo bienes que se repartieron entre las partes al liquidar la sociedad conyugal. Estos costos de registro se deben pagar a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos correspondiente, después de que sale la escritura pública en la que se aprueba el divorcio por notaría, y dependerán de los valores catastrales de los bienes repartidos.


Si necesitas ayuda con tu divorcio o necesitas un abogado o abogada que te represente en el proceso haz clic aquí para contactarnos. En AmigoLegal estamos listos a darte la ayuda que necesites.


bottom of page