GUíA PARA REGISTRO DE MARCA

GRATIS

Este documento te guía paso a paso a registrar tu marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio. 

Descarga gratis!

 

¿DE VERDAD ES GRATIS?

De verdad, .

 

Construimos esta guía para ayudar a emprendimientos y empresas a proteger uno de sus activos más importantes: ¡SU MARCA! 

Así que descárgala, úsala y cuéntanos qué opinas. Y si necesitas ayuda en cualquier parte del proceso acá estaremos para apoyarte.

Servicios adicionales

Tenemos expertos que pueden darte una mano en cualquiera de las siguientes etapas:​​​

Nos encargamos de hacer un estudio completo de viabilidad para el nombre de tu marca por medio de la búsqueda en bases de datos nacionales e internacionales.

Estudio de homonimia

Si no estás inscrito como sociedad o comerciante, te asesoramos en esta inscripción para que recibas descuentos adicionales en el registro de marca ante la SIC.

Constitución de empresa o inscripción de persona natural comerciante

Si prefieres hacer el proceso completo con apoyo de expertos te ofrecemos una asesoría completa para el registro de marca a precios justos (no inflados, como recibes en la mayoría de firmas).

Presentación de la solicitud de registro ante la SIC

Respuesta a oposiciones por parte de terceros

Si hay personas que se están oponiendo a tu registro de marca podemos tenemos un equipo especializado en dar respuestas contundentes y de fondo para lograr el mejor resultado para ti.

Si en cualquier momento del proceso la Superintendencia te hace algún requerimiento podemos ayudarte a dar respuestas de fondo que faciliten el registro de tu marca.

Contestación a requerimientos de la SIC

En caso de que la Superintendencia no te conceda el registro de tu marca podemos apoyarte para formular un recurso de apelación pidiendo que revisen nuevamente tu solicitud.

Apelación de decisiones adversas de la SIC en el proceso de registro

Si necesitas apoyo con alguno de estos pasos o quieres que uno de nuestros abogados especializados se encargue por completo de tu registro haz clic en este botón:

Información GENERAL sobre el registro de marca

Nuestro sistema legal reconoce como dueño de una marca a quien haya hecho el registro de misma.

El dueño de la marca registrada tiene el derecho de impedir que otras personas comercialicen o vendan productos o servicios con marcas similares o idénticas. 

La protección de la marca después de registrada dura 10 años.

La propiedad de la marca confiere el derecho a venderla o conceder a un tercero el uso de la marca, licenciándola a cambio de valores económicos, por un tiempo determinado.

Aplican Términos y Condiciones. Visita www.amigolegal.org para conocerlos.